lunes, 7 de febrero de 2011

Abriendo un blog

Me di cuenta que soy una persona con mucho que decir, en muchos campos, al mundo. Puede ser una mezcla entre la rebeldía propia de la juventud (de actitud más que de edad) unida a un amor a las ciencias, y con una pizca de represión por la mentalidad general en mí entorno.

Sin embargo, ¿por qué ahora? Bueno, un acontecimiento en apariencia insignificante (ver un video en Youtube) me dio la idea de darme a conocer mediante las letras, en Internet.

Mis mensajes son para el planeta entero, pero tienen varias dedicaciones especiales a muchos sectores en mí país, pues seamos honestos, ¡vivo aquí! y obviamente varias de mis intenciones van dirigidas a mí entorno, a ver si mejora en algo.

¿Quién soy? "Formalmente" puede ser algo como "Mí nombre es _______, soy un muchacho panameño de 21 años, estudiante en la Universidad Tecnológica de Panamá, en la carrera de ingeniería electromecánica...." y podría seguir. Sin embargo, esto no me gusta ¿por qué? Pues es tan impersonal, que con colocar un nombre distinto al mío en el espacio en blanco, que compartiera conmigo esas características, entonces ya sería otra persona. Prefiero que mis escritos, los videos, las fotos, entre otras cosas, que coloque en este blog hablen por mí.

Me considero un joven científico (un "rookie" en todo caso) con ganas de ser el mejor en mí área. Sin embargo no sólo me dedico a las ciencias, pues tengo afinidad por ciertas artes y me gusta indagar de vez en cuando con lo que llamamos "verdades universales", así que también me agrada el campo de la filosofía y las humanidades. Pero como la ciencia es mí fuerte, prefiero autodenominarme un "joven científico".

Así es, soy un joven científico con la peculiaridad de vivir en un país en el cual una de nuestras principales riquezas es nuestra "estrechez" que permite que otros países pasen fácilmente a través de nosotros (a lo largo y ancho). Solemos llamarlo "posición geográfica". Diría que otra de nuestras riquezas es el tener una de las aguas más puras del planeta, pero podrían no querer leer más mí blog. Finalmente, una "riqueza" más es que somos un "país de servicios", cualquiera que sea el significado de "servicios" en esta frase, que obviamente no se refiere a un buen servicio de parte del mesero de un restaurante, o de una cajera que atiende en un supermercado, o la que atiende el teléfono al querer hacer una consulta a algún establecimiento. ¿han leído en este párrafo algo relacionado a las ciencias, a las artes, a la filosofía, las humanidades en general? Pues ¡BIENVENIDOS A MÍ BLOG!

No hay comentarios:

Publicar un comentario