jueves, 19 de enero de 2012

Segundo Golpe: Anonymous tumba ... bastante

Con la caída de Megaupload hace pocas horas, el grupo "hacktivista" (como he visto que lo llaman bastante) anonymous se ha dedicado a hacerle la vida de cuadritos a los queridos americans.


Trataré de ir en el orden de los tweets que aparecen en un grupo de twitter de ellos, @YourAnonNews, para mostrarle cómo ha ido evolucionando todo:

BOOM, muere Megaupload por una setencia que lleva en la mesa desde el 5 de enero del presente año, por ser una "Mega Conspiración" contra los derechos de autor. Round 1.

Páginas pequeñas, que hospedaban sus servicios, documentales y demás, como documaniatv tenían sus videos hospedados en Megaupload, y la pagaron.

BAAM, un golpe de Anonymous hacia la página de la RIAA (Recording Industry Association of America), desbaratándola. Se tuvo información al respecto con el siguiente tweet: "Anonymous/Megaupload backlash update:  is now Tango Down |    "

BOOM, la siguiente en pagarla fue la página de la MPAA (Motion Pictures Association of America), dejándola guindando. Se tuvo información del ataque con "Yet another report of a Tango Down:  taken offline by  in response to  seizure" 


Los siguientes ataques registrados fueron a las siguientes páginas:

  • Copyright.gov
  • Universalmusic.com
  • hadopi.fr (página relacionada a la ley SINDE, una SOPA similar en Europa)
  • El sitio del departamento de Justicio de EEUU (DOJ.org)
  • bgi.com
  • wmg.com (Warner Music Group)
  • fbi.gov (Sitio oficial del FBI)
Durante estos ataques, se mostró igualmente en twitter que hay alrededor de 27,000 computadores registradas en el ataque al sitio del departamento de defensa de EEUU, Y LOS ATAQUES CONTINÚAN.

Interesante es que, vía Twitter, el grupo de Anonymous, que ha visto que mucha gente desde sus casas ha estado dispuesta a destruir un buen par de sitios, mensajes como este "ProTip: We warn you, if you ARE an Anon participating in today's DDoS attacks vs. various SOPA supporters, please take safety precautions" o "REMEMBER: DDOS attacks are kind of like sex -- both require protection.  "

Las siglas DDoS son de Distributed Denial of Service, un tipo de ataque a la seguridad informática, con información al respecto (mientras exista Wikipedia) aquí (aún en medio de la guerra, algo se aprende, ¿no? incluyéndome, que no sé realmente mucho de informática, y menos de seguridad informática).

Definitivamente, la gente no debe temer a su gobierno, ¡LOS GOBIERNOS DEBEN TEMER A SU GENTE! Y digo esto pues es interesante el pensar que, no solamente los miembros de Anonymous deben ser los únicos implicados en el ataque, ¡SINO MILES MÁS QUE SIMPLEMENTE SE CABREARON DE LO QUE ACABA DE PASAR! Gente desde sus hogares, sentados en la sala, atacando y tumbando sitio tras sitio web de las empresas que apoyan SOPA.

¿Vienen más? Pues Damas y Caballeros, prepárense porque será una LARGA noche, y como vi un Tweet por ahí, que dice algo como "Año 2050 - Abuelo, abuelo; cómo empezó la III guerra mundial? - Verás hijo, un día el FBI cerró Megaupload y.. " ¿quién quita? las guerras comienzan así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario