jueves, 19 de enero de 2012

Primer golpe: EEUU tumba Megaupload


Sé que estoy un poco alejado de los temas científicos en los últimos días, pero estos temas son de dominio público ahora mismo.

No sé ustedes, pero me acostumbré a la era de la información, una era donde la información se mueve LIBREMENTE por internet, sin distinción de ningún tipo, ni raza, ni sexo, ni religión: todos tenemos acceso a la misma información.

Hoy, hace pocas horas, me entero que un sitio muy conocido por todos, megaupload, ha sido cerrado por alojar en él gran cantidad de contenido "con derechos de autor" de modo "ilegal" en él. 

A la acción descrita, se le suma la detención de 7 personas que trabajan en el sitio, acusadas de "conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual" según dice un artículo de La Revista Summa, disponible en el link mostrado. 

Echándole un ojo al documento donde se acusa a Megaupload, se le menciona a ellos como "la Mega Conspiración" que desde hace más de cinco años lleva intercambiando contenido ilegal a través de internet. Además de esto, denotan al sitio con un 4% del tráfico total de internet, con unas 50 millones de visitas al día, y unas 180 millones de personas registradas en este (que, dicho sea de paso, uno no tenía que estar inscrito para cargar/descargar contenido).

Además de esto, se hace mención a los servicios que ofrecía megaupload, tales como darles incentivos económicos a los usuarios "top" en carga y descarga de archivos, lo cuál permitía a la conspiración seguir con vida. 

Finalmente, para no hacerles el cuento largo, en el documento dice que "la mega conspiración" tenía contenido no rastreable en la red "para ocultarse", y más bien le decía a los usuarios que colocaran los links de este contenido en otras páginas, tales como ninjavideo.net, megaupload.net, megarelease.net, kino.to, alluc.org, peliculasyonkis.com, seriesyonkis.com, surfthechannel.com, taringa.net, thepiratecity.org, y mulinks.com. De esto ya sabemos qué es lo que sigue. 

Pienso en esto claramente y me digo 


Y en realidad digo, les es más fácil eliminar a los distribuidores del contenido ilegal, llámese "MEGA CONSPIRADORES", pero mediten sobre lo de arriba ¿los culpables en primer lugar del contenido ilegal, no son los usuarios que suben esta información a la red? ¿Por qué eliminar megaupload?

¿Qué ocurre si yo puse un archivo, muy pesado en una página de internet, tan pesado que no cabe en un correo, para que otra persona lo descargue? Diciendo que es simplemente un conjunto de diapositivas, donde monté algo de video de unas pruebas que realicé para un proyecto de la Universidad. ¿Me jodí? ¿Por qué la tenía que pagar yo?

Otro asunto, imaginen que el cambio de esto





 A ESTO







Fuese considerado, por las empresas que hacían diskettes, como algo similar, es decir, como cabe más espacio, hay posibilidad de contener contenido ilegal y, por tanto, ¡HAY QUE ELIMINAR TODAS LAS EMPRESAS QUE HACEN DVD'S, PARA HACER FRENTE HACIA LA PIRATERÍA!

Suena, en principio, fuera de lugar, pero es exactamente lo que ha ocurrido con estas grandes empresas disqueras: en ves de adaptarse al entorno, buscando nuevas estrategias de mercado, donde simplemente su producto ha quedado OBSOLETO a nivel mundial, por el internet ... quieren ahora venir a adaptar EL ENTORNO a su forma de negocio obsoleta. 

Señores, EL MUNDO HA CAMBIADO Y LOS QUE HAN SABIDO ADAPTARSE SOBREVIVEN. Aquellas empresas que no han sabido adaptar sus estrategias de negocios, simplemente están destinadas a morir. Esto que estamos viendo es como la última pataleta de vida de las mismas. 

Americans, si van a luchar contra la piratería ... luchen bien. Cerrando Megaupload sí, han eliminado gran parte de la información de internet, ¿no hicieron lo mismo con Limewire en su tiempo, o Imesh?, ¿quién quita que el día de mañana no habrá otro modo de conseguir información? ¿O acaso ahora vendrán a decirme que, como cabe una película en una memoria USB, las van a poner como ilegales porque ahí cabe una película o una temporada de una serie?

Y en otras noticias, ¡HA COMENZADO LA GUERRA! Por un lado, los estados unidos de americans han decidido eliminar uno de los sitios más importante de intercambio de información en la red, ¿y en la otra esquina? bueno, Anonymous ha dicho dejado comentarios en twitter como "Riaa.com isn't loading... oops" que ya sabemos quiénes son los responsables de la caída del sitio web del departamento de Justicia de los estados unidos de americans y demás. 

Sabemos todos que a los EEUU les gusta decir que son "americanos", y a nosotros acá nos causa histeria saber que se autodenominan así. Esto, digo yo, viene desde los tiempos del Destino Manifiesto y la Doctrina Monroe. Pasando el tiempo, hoy día, sí, EEUU es conocido aún como Americans, pero solamente piensen en lo peyorativo de esta frase, además del hecho de que solamente incluye aquella parte del norte que todos sabemos. 

En todo caso, los americans están firmando su sentencia de muerte económica. ¿Se imaginan que simplemente creáramos como usuarios otra red, distinta a esta, donde estuviésemos todos incluidos, MENOS ELLOS, para evitarnos este tipo de problemas? Júzguenlo ustedes, yo sólo lanzo la idea a la red. 


Finalmente, el dictámen de la acusación hecha a Megaupload lo pueden encontrar aquí. GUARDEN TODA SU INFORMACIÓN QUE NO SEA EN LA RED DESDE YA, QUE AHORA VALE ORO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario