miércoles, 13 de febrero de 2013

La moda de ser "ateo".

Actualmente, soy deísta (si no sabes qué es, instrúyete con San Google). En su momento, me consideré ateo hasta que, por motivos de mi propia introspección, me di cuenta que creo que la existencia de un ser superior, mas no creo en que su existencia deba estar ligada necesariamente a una creencia religiosa. 

Sin embargo, hoy día veo en todas partes, en todos los estratos culturales, gente que se hace llamar "atea" y son más indeseables que aquel Testigo de Jehová o Mormón que te acosa casi sexualmente en la puerta de tu casa tratando de convertir a las mentes débiles. Resultan molestos, casi parásitos, llenos de quejas del mundo que les rodea, como un grito ahogado de rebeldía que no será escuchado sino por ... otros "ateos". 

Un ateo es, por etimología, alguien que no cree en un dios. ¿Qué lógica ven en esta definición, con la problemas sociales, o falta de conocimiento o de ciencia o de educación? ¿o con un exceso de educación, cultura y excelencia? La verdad, no hay. En ocasiones he oído que los médicos, o en general los científicos, deben ser ateos en sus profesiones ... ¿por qué? ¿El creen en un dios los deja ciegos para operar o dar diagnóstico de algún mal? ¿Les impide curar enfermedades? No hay ninguna relación lógica entre una y otra. 

Las relaciones lógicas, según veo, suelen venir de eventos históricos donde se relaciona la pérdida de conocimiento con religiones, como las cruzadas y la inquisición católica. Si es por ello, ¿por qué tanta gente venera guerras con videojuegos, que son igual de destructoras de conocimiento que estas dos antes mencionadas? Toda guerra que implique destrucción de edificios históricos, matanza y eliminación de documentación de todo tipo, es igual de asquerosa que estos ejemplos mencionados que "manchan" a una religión. Sin embargo, a la guerra no la catalogan como "de estúpidos", inclusive le sacan a veces ése lado positivo de que "impulsa tecnologías". 

Y no hacen falta estos ateos que tienen programas de televisión o páginas web, que se llenan de dicha con demostrar lo poco racional que es algo basado en la fe ... ¿Realmente ganan tanto con demostrar que algo basado en dogmas de fe, no es racional? Sinceramente, este tipo de personas que se burlan de aquellos con un culto religioso, hacen que a otros les de pena decir que son ateos. Honestamente, a un adolescente le paso que diga que es ateo porque es ir en contra del régimen social, igual que si bebe, fuma, tiene sexo descontroladamente, se suicida ... sí, son las mismas cosas, ¿pero un adulto, que en teoría tiene más madurez y ha visto más mundo, y no tiene las hormonas en su cabeza? Por favor ... 

El ateísmo, desde mi punto de vista, pasó a ser hoy día lo que fueron los hippies en su momento: parásitos, un mal andante que sólo sabe quejarse, que no saben sino hablar de problemas sin aportar soluciones. Es una moda, un virus tan maligno como el que desean eliminar, introduciendo de paso su propia religión: la ciencia.

No porque sean religiosas, las personas son ignorantes o morales; ni porque sean ateos, son cultos y llenos  de ciencia, infelices que por no tener una creencia religiosa, están llenos de melancolía y dolor por siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario